El karate poblano no descansa tras ser designado como un deporte olímpico,  se ha informado de la serie de procesos que deberán seguir los atletas para representar al país en la máxima justa veraniega de Tokio 2020.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Cortés, presidente de la Asociación de Karate en Puebla, quien subrayó que tras celebrarse el congreso nacional, se detalló de los procesos deportivos para la clasificación de exponentes; dicha información se ha dado a los afiliados para que preparen las actividades rumbo al ciclo 2018.

“Es interesante lo que se está haciendo y desde Federación se están abriendo más los procesos, hoy se harán regionales para dar un mayor apoyo al atleta, para brindarles más oportunidades de seguir sumando los puntos para clasificar” dijo.

Reveló que en abril la Angelópolis será la sede de un regional de la Liga R, lo que permitirá que los mejores asistan a los eventos nacionales, “hemos trabajado a sabiendas de que estos cambios se avecinaban, se está haciendo este modelo de trabajo y se acercará la capacitación de entrenadores, karatecas a sus regiones y esto nos dará un mejor desarrollo para Tokio 2020”.

Añadió que en enero se tendrán los selectivos federados, por lo que los atletas no tendrán descanso ya que deberán asegurar un lugar a competencias internacionales; en febrero se llevará a cabo el estatal y abril, los regionales.

Asimismo, el dirigente del karate poblano subrayó que ahora la Federación Mexicana de Karate, avalará el desarrollo de cada entidad y con ello acabar con las escuelas “patitos” que existen en la entidad a fin de que se sumen a la parte oficial.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre