Atlixco. Todo este fin de semana esta ciudad se llenó de “Cultura para todos” el festival artístico de Puebla, se realizaron talleres de elaboración de piñatas y esferas, así como de fomento a la lectura, circo clown, una exposición, muestra artesanal, presentaciones de danza y música.

Cabe mencionar destacó la presentación de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo el pasado 16 de diciembre a las 18 horas, en el zócalo de la ciudad, con acceso gratuito, y el cierre fue el domingo a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, así como de la compañía de Danza Folclórica de la BUAP, en el escenario de la Villa Iluminada del zócalo, quienes se presentaron a las 20 horas. En total, participarin 314 artistas y se llevarán a cabo 49 actividades distintas.

El secretario de Cultura de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, reconoció que el interés del gobernador Tony Gali porque los poblanos de las siete regiones tengan acceso a eventos culturales de primer nivel, lo que da como resultado una política social incluyente.

Por su parte el alcalde José Luis Galeazzi Berra, agradeció el respaldo del Estado a través de la Secretaría de Turismo para el municipio pues después del sismo lo que más urgía era poner Atlixco de Pie, por lo que este evento potenció más la actividad turística que tanto hacía falta, mismo que se ha visto reflejado en los cuatro años de administración e invitó a todos a sumarse a estos eventos y apreciar más la cultura y tradición de uno de los Estados más ricos del país.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre