Los cultivos afectados en el estado de Puebla a causa de las heladas, suman mil 210 hectáreas en seis municipios, informó el subdelegado de Planeación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Miguel Alcántara Silva.

Explicó en entrevista que la dependencia tiene asegurada una superficie de 1 millón 144 hectáreas contra fenómenos meteorológicos, por lo que los daños hasta este momento son mínimos.

Detalló que los municipios afectados en lo que va de la temporada de frío son Acatzingo, Atlixco, Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Huaquechula y Honey.

“El gobierno federal cuenta con componentes de atención a siniestros agropecuarios para hacer frente a la presencia de heladas en todo el territorio nacional y en el caso de Puebla las afectaciones han sido menores”, subrayó.

El funcionario precisó que el monto global por coberturas de siniestros agropecuarios durante 2017 ascendió a 284 millones 351 mil 407 pesos.

En tanto que, Miguel Alcántara indicó que hasta el 30 de noviembre la Sagarpa ejerció el 95 por ciento del presupuesto de la dependencia, equivalente a 2 mil 634 millones 613 mil pesos, con lo que se ha beneficiado a 61 mil 350 productores de la región.

Para 2018, dijo se aprobó un incremento de 2.55 por ciento para la dependencia federal con relación a este año.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre