Con la finalidad de apoyar a las familias cholultecas, el ayuntamiento de San Pedro Cholula hará la entrega de calentadores solares, así lo dio a conocer Luis Alberto Arriaga Lila, titular de Desarrollo Social, quien puntualizó instalarán al menos 3 mil dispositivos en toda la localidad.

El funcionario cholulteca expresó que se invertirán en este programa alrededor de 7 millones de pesos, por lo que urgió a los habitantes de las 13 juntas auxiliares y la cabecera municipal a realizar su solicitud y recibir este importante beneficio, ya que no sólo se les otorgará el calentador, sino que incluye la instalación de este dispositivo brindando un importante ahorro.

“Es un ahorro sustancial, un calentador en el mercado oscila entre los 3 mil y 5 mil pesos, nosotros se los instalamos y es un ahorro en el gas, ya que una familia promedio de cinco personas gasta un tanque de 20 kilos en un tiempo de  25 días, esto les permitirá seguir generando ahorros importantes” dijo.

Arriaga Lila agregó que las solicitudes se recibirán en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en Plaza Cholula y en breve,  iniciarán con la investigación de campo para avalar que requieran del calentador.

Cabe destacar que en  sesión de cabildo se aprobaron las reglas de operación para el programa Hogares de Bien y donde los beneficiarios podrán recibir de manera gratuita estos calentadores siempre y cuando cuenten con sanitario, tinaco y regadera.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre