La ex dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, afirmó que la designación de el ex funcionario estatal, Benito Cruz Bermúdez , como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido es ilegal, porque el procedimiento estuvo viciado de origen.

En conferencia de prensa, sostuvo que la sesión del Consejo Estatal celebrada el domingo, fue irregular debido que no se renovaron a los consejeros estatales y por consecuencia no de cumplieron los requisitos que establecen los estatutos que rigen la vida interna del PRD.

Asimismo, señaló que el cargo que asumió el ex director del Capce está en riesgo por que el proceso estuvo plagado de irregularidades.

Además dijo que con el recurso de revisión que presentó vía “per saltum” ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su expulsión del partido, podría adquirir nuevamente su militancia y regresar a la dirigencia.

“No existió ningún mandato de renovar la dirigencia porque haya fenecido el tiempo de la administración que ella encabezó, sino que el cambio fue a raíz de su expulsión como militante del PRD por expresar sus ideas, porque ahora se les revirtió todo lo mal que hicieron sin poner atención a lo que marcan los estatutos”, explicó la ex dirigente.

Abundó que por lo anteriormente expuesto, la designación de Cruz Bermúdez puede “venirse abajo” con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judiacicial de la Federación (TEPJF) a su favor de la queja que promovió en contra de su expulsión del PRD, pues previó que el TEEP ratifique la pérdida de su militancia por ser un “órgano ligado al morenovallismo”.

En otro tema, Quezada Tiempo criticó la consumación de la alianza en Puebla entre Morena, PT y Encuentro Social.

Opinó que estos tres partidos intentaron hacer una coalición con las izquierdas pero en realidad no lo es, debido a que el PT en su momento obedeció a los intereses del “morenovallismo” y el PES a los del PRI.

Agregó que esta unión entre estos partidos es un engaño para los ciudadanos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre