Atlixco. El asesinato de Manuel Hernández Pasión en Hutizilan de Serdán, junto con los allanamientos de casas y las amenazas a diversos personajes miembros de Antorcha Campesina, en la Sierra Norte de Puebla, no es más que la muestra clara que la clase política, quiere detener el avance de esta organización en el Estado. 

Así lo refirió la diputada Hersilia Córdova Morán, en rueda de prensa efectuada esta mañana en Atlixco, anunció que el próximo 15 de enero más de 40 mil antorchistas se manifestaran de forma pacífica durante el informe del gobernador Antonio Gali Fayad, con el objetivo de solicitar el encarcelamiento de los responsables de dicho homicidio. 

En referencia al amedrentamiento que han vivido sus afiliados en la zona de la Sierra Norte de la entidad poblana, la legisladora señaló que la clase en el poder tiene muchas cabezas como un cancerbero, por ello no es fácil distinguir directamente de donde provienen las agresiones; “pero una cosa es segura tenemos claro que desde el poder están nuestros enemigos políticos“. 

Pero aseguró que no podrán detener el trabajo de esta agrupación, ya que es nadie puede cerrar los ojos ante la inseguridad, la falta de empleo y la desigualdad social, cosas contra las que indicó lucha Antorcha Campesina. 

Respecto a la manifestación que se programa para el lunes 15 de enero, mencionó que se trata de algo pacifico; “nuestra gente no responderá agresiones ni provocará el caos, solo marcharemos para ser escuchados“. 

Pero anunció que de no obtener una respuesta que les garantice la aplicación de la justicia en el caso de Manuel Hernández Pasión, la inconformidad de la organización llegará a los ámbitos nacionales.; “Y entonces no serán 40 mil si no todos los antorchistas de México quienes se manifestarán“, aseguró. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre