Los aspirantes a candidatos independientes a los ayuntamiento de Puebla y Atlixco, Romualdo Zayas Lagunas y Ángeles Navarro Rueda, presentaron su impugnación por haberles negado el registro de manifestación de interés por parte del organismo local electoral y el 3 por ciento de las firmas requeridas para tener la candidatura.

Este día, el representante legal de los afectados, Alberto Peralta Merino, al término de entregar la inconformidad en oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado (IEE) expuso que la aspirante Ángeles Navarro Rueda, se inconformó por el porcentaje de firmas de apoyo ciudadano que se requieren para parecer en la boleta electoral en julio próximo.

Subrayó que el porcentaje de firmas solicitado es excesivo y desproporcionado, y aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no retiró este obstáculo, nuevamente lo intentarán.

En el caso de Romualdo Zayas, el abogado mencionó que presentó su inconformidad porque le negaron su constancia de precandidato debido a que no concretó el registro de la asociación civil que respaldaría su proyecto y de la cuenta bancaria en la que, de obtener el registro como candidato independiente, se le depositaría el financiamiento público para su campaña.

Los procesos que los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías de Atlixco y Puebla promovieron, se dan en la etapa de la recolección del respaldo ciudadano que dura 30 días, por lo que el periodo concluirá el 6 de febrero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre