Tehuacán. Personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC) y docentes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), capacitaron en técnicas de agricultura sustentable a 71 miembros de los dos grupos proambientales pertenecientes a esta Área Natural Protegida y voluntarias de Peace Corps México en el municipio de Caltepec.

Fernando Reyes Flores, titular de la oficina administrativa de la ANP, explicó que a través de talleres donde se anarcó todo lo relacionado con compostas, lombricompostas, control de plagas, biopesticidas y bio fermentos, se atendió a 34 jóvenes pro ambientales del Bachillerato Oficial “El Pensador Mexicano” y a 37 de la Escuela Telesecundaria “Juan Gutenberg”.

Lo anterior, forma parte de las capacitaciones que se planearon realizar durante el 2017, con la intención de motivar a los estudiantes de nivel medio superior de Caltepec para que conocieran otras alternativas para aprovechar residuos orgánicos que tienen a su alcance tales como residuos de carbón, hojarasca, ceniza de fogón, entre otros, a fin de transformarlos en abonos para sus parcelas escolares y familiares.

Agregó que los grupos ambientales participantes han impulsado diversas acciones de educación y difusión ambiental en su localidad, donde han realizado pinta de bardas, rallys ecológicos, charlas escolares y huertos escolares, con la presencia de niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, han participado en un intercambio de experiencias y campamento con otros jóvenes proambientalistas de los municipios de Zapotitlán Salinas, Tehuacán y San Pablo Zoquitlán en el jardín botánico Elia Bravo Hollis de Zapotitlán Salinas y en el Museo del Agua de San Gabriel Chilac.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre