Atlixco. Este día un par de elementos de seguridad pública fueron agredidos al acudir a un servicio en la comunidad de Axocopan, tras el incidente hubo un detenido que enfrentara cargos por agresión a un servidor público, robo y lesiones.

En el comunicado oficial emitido por la dirección de seguridad pública y gobernanza, encabezada por Javier Machuca Vargas se señaló que los hechos se suscitaron en la calle Puebla esquina con camino a San Pedro Benito Juárez, en Atlixco, Puebla, cuando  elementos de seguridad pública intentaban mediar en un conflicto particular cuando un  masculino de nombre Alejandro S. A., de 37 años de edad, comenzó a atacar a uno de los elementos.

“La persona agresora en compañía de otros cuatro masculinos que viajaban a bordo de otros vehículos, interceptan a una familia que viajaba a bordo de una camioneta Chrysler Town Country, de color guinda, supuestamente porque buscaban cobrar venganza de unos problemas que tuvieron en días pasados con un familiar, situación de la que se percatan los policías, mismos que descendieron de la unidad P-061 para poder mediar con los presentes y poder evitar algún conflicto mayor”, indicaron en el reporte oficial.

Fue entonces cuando los sujetes reaccionaron de manera violenta, agrediendo físicamente a ambos elementos de seguridad, saliendo el policía Víctor Boleaga con heridas contusas con hematoma en ojo izquierdo, en labio inferior y en cráneo en la región occipital, así como heridas abrasivas en ambos brazos y contusas en ambas piernas a consecuencia de diversos golpes que recibió, elemento que después de haber sido lesionado, logra asegurar al masculino que incitó a sus acompañantes para que lo agredieran físicamente.

Al ver esto los demás agresores y al escuchar que llegaría el apoyo de más policías, deciden emprender la huida a bordo de un camión de volteo, llevándose consigo el bastón retráctil y un radio móvil Motorola que le quitaron al momento de la contienda a la oficial Paula Meza, motivo por el que la persona asegurada será puesta a disposición por los delitos de robo, lesiones y ataques en contra de Servidores Públicos.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre