Atlixco. Concesionario y socio de la empresa de Transportes Puebla- Tonanzintla (TPT), señaló que existe bloqueo por parte de la dirección de desarrollo urbano del municipio para la instalación de la nueva terminal, además aseguró que el trato que está recibiendo por parte de la dependencia se está volviendo personal debido a que ya empieza a poner trabas en otros proyectos que tiene junto con su socio en la ciudad, ante ello ya existen varias demandas encontra de esa oficina pública.

Ángel Celso Ramírez, comerciante y socio de varios proyectos en el municipio, señaló en entrevista que todo al parecer comenzó  cuando tras el sismo del 19 de septiembre manifestó su inconformidad porque la administración local contrato maquinaria pesada a gente que desconocía sobre las medidas idóneas para empezar con el levantamiento de escombros y derrumbe de lo que representaba un peligro.

“Nosotros nos ofrecimos para realizar ese trabajo, pero al darnos cuenta de la entrega del mismo a gente que no correspondía manifestamos nuestra molestia, fui uno de los que alzo la voz en ese momento y creo que esa es la razón por la que nos están bloqueando nuestros proyectos”, indicó.

Especificó también que posterior a esto la administración clausuro la terminal actual  de los TPT sin una aviso o notificación de por medio y cuando se solicitó una explicación, se les manifestó que no cumplía con los requerimientos necesarios, pese a que ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se cumple con los reglamentos.

“La SCT nos pide, aunque no hagamos ascenso y descenso de pasaje en una terminal como tal, porque el servicio es continuo, que contemos con una base de origen y de destino, esta última está dentro de la instalaciones de la CAPU, es decir estamos cumpliendo cabalmente con lo que nos piden y no entendemos porque nos clausuran, además sin previo aviso”, apunto Celso Ramírez.

Comentó que previo a esto la asociación de transportistas TPT ya había iniciado los trámites de la edificación de una nueva base en la ciudad, misma que estaría ubicada sobre el bulevar ferrocarriles, muy cerca de la antigua estación del ferrocarril, proyecto que de igual manera ha sido parado por parte de la dependencia mencionada bajo el argumento final de que está muy cerca de una barranca y se trata de una zona federal en donde no se puede construir.

“Antes de darnos esta justificación para negarnos el permiso de construcción, nos recibieron la solicitud y no teníamos problema alguno, hasta hace un mes después de la clausura de nuestra base actual, entonces eso ya nos está señalando  que existe algo contra esta asociación”, apuntó.

Para ello se implemento el recurso del amparo donde las instancias federales les estan pidiendo congruencia a la dirección porque el impedimento carece de una explicación clara.

Y para finaliza,  lo que le hace creer que es algo personal, es que existe otro proyecto un desarrollo inmobiliario en la ciudad, especifico en el cerril, que se viene trabajando desde febrero del 2017, con otro grupo de socios, y que de igual manera ha sido detenido del mes pasado para acá.

“Primero nos dijeron que como el uso de suelo que tiene esa zona es de riego  las fracciones deben ser de 500 metros cuadrados, no pusimos objeción aunque nos faltan para cumplir con ello nos faltarían 25 metros o sobraría terreno, cambiamos los planos, volvimos a hacer el proyecto y ahora de nueva cuenta está parado y sinceramente esto se está tornando personal y quiero pensar que es solo a nivel de la dirección de desarrollo urbano y no de la administración local como tal”, externó.

Por todo lo  anterior solicitó la intervención del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, para poder continuar con estos proyectos que son de beneficio para la ciudad, ene l caso de TPT, es una de las tres líneas de transportes que todos los días traslada atlixquenses a la ciudad de Puebla y en el caso del desarrollo inmobiliario, es una importante oferta para aquellos que deseen venir a vivir a Atlixco o que quieran adquirir una propiedad actualmente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre