El Ayuntamiento y Gobierno de Puebla, harán este fin de semana homenajes póstumos a Pedro Ángel Palou Pérez, considerado un gran pensador, un hombre de cultura e idealista, de quien debería llevar nombre la Casa de la Cultura de Puebla, un espacio que él creó, afirmó Tony Gali, gobernador del estado, al acudir a dar el pésame a sus deudos.

Pedro Ángel Palou Pérez falleció durante la noche del jueves 11 de enero en Puebla, por lo que durante el viernes 12 de enero fue velado en la funeraria Valle de Los Ángeles, lugar al que además de sus familiares y amigos más cercanos, diferentes actores de la cultura y política poblana, se dieron cita para darle el último adiós.

Mientras que la cremación ocurriría este sábado 13 de enero a partir de la las 10:30 horas para luego trasladar sus cenizas al Ayuntamiento, espacio donde se le rendirá un primer homenaje póstumo. Y el domingo 14 de enero a partir de las 19:00 horas, se hará lo propio en la Casa de la Cultura.

“Vamos a rendir homenaje a una de las personas más queridas y que más quiso Puebla. Tuve la oportunidad de conocerlo hace muchos años y siempre me contagio su amor por la historia, por la cultura y su buen humor. Quiero celebrar su vida junto con el resto de los regidores de la ciudad y su familia. Hacer testimonio de su obra”, dijo el alcalde Luis Banck.

Tony Gali, gobernador del estado, enfatizó en la gran pérdida que significa para Puebla la muerte del historiador, cronista, poeta y escritor mexicano, nacido en Orizaba, Veracruz, pero quien desde sus estudios universitarios se estableció aquí y con quien recuerda, cuando aún era muy joven, amenas charlas de café en las que siempre estuvo atento a su sabiduría.

“Él fue el primero que me dijo: concibe a Puebla –sin saber si iba a ser alcalde o gobernador- como una ciudad sin murales, una ciudad sin barreras, que sea una ciudad libre. Por eso ese libre tránsito de la salud, de la educación, del conocimiento. Hemos perdido a un idealista y lo que no debemos perder los poblanos en memoria de él, es reivindicar los ideales”, compartió Gali.

Ahondó en que desde que supo la lamentable noticia, sugirió al Secretario de Cultura y Turismo del Estado, Roberto Trauwitz, que la Casa de la Cultura de Puebla debe llevar su nombre. “Él –Palou Pérez- decía algo muy importante: yo concibo a Puebla en dos sectores, después del 5 de mayo de 1862 y cuando cree la Casa de la Cultura”, concluyó.

Diodoro Carrasco, Secretario General de Gobierno; Moisés Rosas, subsecretario de Cultura del Estado; David Villanueva, Auditor Superior del Estado; Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp); Enrique Montero Ponce, Coral Cañedo, José Antonio López Malo, Mario Riestra y José Mata, rector de la Universidad Anáhuac, entre otros, también acudieron a ofrecer sus condolencia a la familia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre