El historiador, cronista, poeta y escritor mexicano Pedro Ángel Palou Pérez falleció la noche del jueves 11 de enero a los 85 años de edad en el Hospital General del Sur de esta entidad. Familiares y amigos le darán el último adiós este viernes en la funeraria Valle de Los Ángeles.

El gobernador del estado, Tony Gali, lamentó profundamente esta sensible pérdida y se refirió a él como un “hombre que amó Puebla y cuido la historia de nuestro estado”, así mismo, a través de su cuenta de Twitter, dedicó un emotivo: “Adiós querido tío, nunca olvidaré tus buenos consejos”.

Por su parte el alcalde Luis Banck pronunció al respecto:

Pedro Ángel Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz el 11 de mayo de 1932. Sin embargo fue un referente para la cultura poblana, al convertirse en el primer secretario de Cultura del Gobierno del Estado. Fue además fundador de la Casa de la Cultura de Puebla y del Instituto Cultural Poblano.

También se reconoce ampliamente su labor dentro del Consejo de la Crónica de la ciudad y el estado de Puebla. Fue galardonado con diversos premios y distinciones, destacando el Doctorado Honoris Causa que le concedió la Universidad Iberoamericana Puebla en 2004.

Pedro Ángel Palou Pérez, padre del también escritor Pedro Ángel Palou García, era miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía Académica, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y del Seminario de Cultura Mexicana.

“Puebla: historia de su fundación”, “Momento luminoso y estelar del 5 de mayo y la intervención”, “Conciencia olímpica” y “Fundación de Puebla y 3 momentos de su historia”, son algunas de las numerosas obras y libros que el Palou Pérez publicó.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre