El coordinador de organización estatal de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió al gobernador Antonio Gali Fayad ofrezca garantías para que haya “piso parejo” para los contendientes y “suelte” a los organismos electorales para que tengan el mismo trato para todos.

En rueda de prensa, el senador de la República sentenció que es muy respetable que Martha Erika Alonso de Moreno Valle quiera contender por un cargo público, pues es su derecho legítimo, por lo que confío en que las candidatas y candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no la toquen “ni con el pétalo de una rosa”, que hablen de política con ella, que hablen del ejercicio de gobierno que hubo con ella, pero en el marco del respeto.

Subrayó que espera que a Martha Erika la dejen ser precandidata y candidata y todo ese esquema de “mafia en el ejercicio del poder”, que se instaló en el gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle no participe, que la dejen ser ella, que la respeten y un actúe ella con su iniciativa propia y con toda la inteligencia que tiene.

Por tanto, dejó en claro que en la medida que sea ella -Martha Erika- sin la sombra del pasado, habrá una elección transparente y legítima.

“Respetamos al gobernador Antonio Gali, pero le pedimos que garantice piso parejo para todos los contendientes y que las condiciones sean iguales para todos. (…) Los poblamos merecemos tener una elección de altura en igualdad de circunstancias”, subrayó.

Abundó que para que sea una elección atractiva para la gente es que no haya dispendio de recursos, que no haya derroche y que no se llene el espacio urbano de porquería electoral y que se puedan mandar masajes de cordialidad y entendimiento.

Barbosa Huerta, hizo hincapié en que en Morena se hará política, tanto de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, como de los diputados y en general de todos los que conforman este escenario, “no queremos confrontaciones, pero sabemos responder también”.

Por último, consideró que el reto generacional de los políticos de hoy, es hacer que la democracia funcione, hay que dignificar la política y el servicio público, así como devolverle al ejercicio del poder el sentido ético y moral.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre