Atlixco. Desde hace cinco años que en este municipio no se registraban temperaturas tan bajas como las del pasado fin de semana, informo personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio  (SOAPAMA).

Tan sólo el pasado lunes el termómetro marco hasta dos grados centígrados por la mañana, lo que indica que en las zonas cercanas al volcán  Popocátepetl, la temperatura fue mucho menor.

En un comunicado emitido por el organismo se señaló: “De acuerdo a la información  de la estación meteorológica con la que cuenta el Soapama, durante los días 14 y 15 de enero han sido los días más fríos hasta el momento de este 2018 para la zona urbana de la ciudad de Atlixco, con temperaturas que han llegado a tan solo a los 2 grados centígrados.

En tanto Celina Rodríguez Puente, directora del área de planeación, informó que no se registraban temperaturas con un valor tan bajo desde hace 5 años, agregó además, que esta ola de frío se mantendrá con temperaturas heladas durante los próximos días.

Ante estas condiciones meteorológicas, el Soapama recomienda a la población a estar atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Además en las escuelas que regresaron a laborar a sus edificios se han suspendido algunas actividades al aire libre, en tanto para los escolares que reciben clases en aulas móviles y que se encuentran en las unidades deportivas donde los espacios a cielo abierto son mayores, se recomienda extremar el uso de ropa abrigadora y bufandas o cubrebocas para evitar respirar la helada de las mañanas, en específico para los estudiantes de secundaria.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre