El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que buscará una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda para evitar las reacciones que la Sedena ha tenido en contra del ayuntamiento.

Lamentó que esta haya sido la reacción del ejército y señaló que buscará al secretario de defensa para demostrarle que son gente de bien y además mostrarán los argumentos que plantearon para interponer esta controversia constitucional. Y es que señaló que tres acciones son las que ha tenido la Sedena en contra del municipio.

La primera de ellas fue la cancelación del convenio en materia de seguridad, además de la cancelación del concierto de la sinfónica de la zona militar y han retenido más de mil cartillas del servicio militar.

“No queremos revancha, ningún tipo de sorpresa, por lo que me apersonaré para platicar con Salvador Cienfuegos, que me conozca y escuche las razones que me motivaron y obligaron  a tomar esta determinación, somos gente con moral para promover la controversia”, explicó

Asimismo, externó que no espera represalias de otros órdenes de gobierno ya que aseguró sería acciones irresponsables. A pregunta expresa de los medios de comunicación, en torno a que si no espera que obras se cancelen, entre ellas el penal, señaló que el gobernador ha mostrado pluralidad y confía en que en breve se ponga en marcha la construcción del mismo.

“Sería irresponsable que se nos castigará por hacer las cosas bien, sería lamentable que se lastimen derechos humanos de las personas que están en  el CERESO (…) el gobernador lo comentó en su informe de gobierno y espero que tengan claro que el problema no les corresponde a ellos, es una decisión para defender los derechos constitucionales y nuestra autonomía como municipio”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre