Atlixco. Monserrat López Falcón, estudiante de bachillerato ganó el primer lugar a nivel nacional por la realización de un guion para cortometraje con el tema de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en la adolescencia, un problema social que el edil, José Luis Galeazzi Berra reconoció va en aumento en este municipio, esto durante el evento protocolario de la entrega de reconocimientos.

Lo anterior en el marco de la clausura y entrega de reconocimiento a 30 jóvenes del bachillerato “Lázaro Cárdenas” de la colonia El León que participaron en el curso taller denominado “Jóvenes en prevención” del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg).

Esto como parte de la estrategia implementada por la administración local para evitar que niños, niñas y jóvenes de Atlixco incurran en actos delictivos o consuman alguna sustancia toxica, también tiene como objetivo abonar en las tareas de seguridad al incluir a este sector en diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y creativas como estrategia de prevención social.

Alma Rosa Vargas García, especialista en jóvenes en prevención, agradeció a los jóvenes la oportunidad de participar en esta actividad cultural, así mismo, resaltó que este programa fue posible realizarlo gracias al recurso otorgado a través de Fortaseg 2017.

“Hoy damos clausura a este programa que se inició en el 2017, agradezco a todos los participantes y quiero recordarles que existen estos programas para que la sociedad recupere toda la serie de valores que nos identifican como mexicanos, este programa lleva esa raíz de fondo, para que los jóvenes puedan realizar actividades positivas en bien de la sociedad”, señaló.

En tanto Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza, resaltó que la mejor apuesta para tener una mejor seguridad no solo es con más patrullas y más policías, sino la apuesta de desarrollar este tipo de programas que incluyan a jóvenes que tengan alguna actividad ilícita.

Por último, Galeazzi Berra, manifestó que hablar de seguridad siempre es hablar de una necesidad básica del ser humano, así mismo, recalcó que se necesita trabajar en conjunto, autoridades y sociedad, para prevenir.

Cabe mencionar, que dentro del marco de la clausura de este programa, las autoridades y miembros del presídium reconocieron a la joven por obtener el primer lugar en la realización de un guion para cortometraje con el tema de ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.

 

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre