Atlixco. Este municipio tendrá la matriz en México de la empresa Siemens Gamesa Eólica, una empresa dedicada al mantenimiento de equipo para la generación de energía limpia, ecológica a través del uso del viento, así lo declaró el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Esta empresa es una de las cinco que se instalaran en el nuevo parque industrial Santa Rita, con el cual la época de las grandes industrias regresa a Atlixco, aseguro el edil. La primera de ellas fue la maquiladora de suministros de autopartes japonesa-alemana Sumitomo, con la que se da apertura a este sector.

“Desde hace un año, iniciaron las negociaciones para que  ahora Gamesa, no la de las galletas, si no la de la energía limpia venga a Atlixco para seguir generando empleos, que es una de las necesidades más claras en el municipio”, apuntó.

Será en próximos días cuando se haga oficial la llegada, la construcción ya inició y en dos meses se pretende este instalada esta empresa que también es de origen japonés, y que será la responsable del mantenimiento de todos los equipos que producen este tipo de energía el  país.

Para Galeazzi Berra esto significa el cumplimiento de uno de los compromisos que realizó con los atlixquenses desde hace cuatro años, desde la campaña y después tras ser el triunfador en la contienda electoral.

Es preciso señalar que en el predio Santa Rita, falta por instalarse la empacadora de aguacate, para los productores de la región, una envasadora de chiles y la central de abastos regional.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre