La instalación de cuatro macetas sobre la 11 Norte y esquina de la 16 Poniente obedece a un tema de seguridad motivado por la circulación del tren Puebla-Cholula, por lo que la medida a partir de este viernes es permanente autorizando únicamente el ingreso del tránsito local: vecinos y locales.

Fue Carreteras de Cuota el organismo que colocó la infraestructura, y el Ayuntamiento de Puebla únicamente colaboró en el tema de tránsito y señalética.

En el tema, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete explicó que el objetivo es el cierre de la vialidad tienen el interés de adecuar y armonizar el paso del tren ligero con el cambio de sentido, a partir del 26 de enero, de la 44 Poniente: cambiará de sentido en el tramo del Bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores, creando un par vial entre la calle 44 y 40 Poniente desde Carmen Serdán al Bulevar 5 de Mayo.

Negó tráfico o congestión vial en la 9 norte, al sostener que se cuenta con los estudios técnicos.

Es de recordar que a partir del 26 de enero, la 44 Poniente cambiará de sentido en el tramo del Bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores, creando un par vial entre la calle 44 y 40 Poniente desde Carmen Serdán al Bulevar 5 de Mayo.

Por su parte, la 11 norte cambiará en el tramo de 36 poniente a 46 Poniente, dejando únicamente sentido de norte a sur.

De igual modo, este 19 de enero inició el desvío del transporte público convencional por la 9 Norte y 34 Poniente, para lo cual tránsito municipal destinó cuatro patrullas con ocho elementos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre