Por sus contribuciones a la construcción del país y el estado, la Asociación Forjadores de Puebla, hizo entrega de galardones a los filántropos, mecenas y empresarios Mariana Wenzel González, Christian Guzmán Jiménez, Luz Andrea Esparza Vergara, Rafael Covarrubias Salvatori, Armando Prida Huerta y David Villanueva Lomelí.

A nombre de los galardonados, el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, afirmó que es una convicción poner el bagaje propio al servicio de los poblanos y transformar a la sociedad, “desde la trinchera que nos toque hacernos”, en lugar de preguntarnos qué ganancia puede ofrecernos el puesto, de cara a provocar un círculo virtuoso.

Asimismo destacó el ejercicio por la libertad de expresión y formación de valores de uno de los galardonados, Armando Prida Huerta.

Por su defensoría en los derechos de género, recibió el reconocimiento la presidenta de la Asociación Civil Anthus, Mariana Wenzel González, quien fue definida por su madre “por su sentido de humor, pero sobre todo por ser sumamente disciplinada hasta conseguir lo que quiere, genera confianza en lo que hace y dice, con congruencia, con alta inteligencia emocional al ser empática y sumamente generosa”.

La definió como parte de los afortunados, con beneficios y oportunidades de la vida que sienten el llamado de dar voz a quienes no tienen voz.

Christian Lucero Guzmán Jiménez, socia del Club Rotario Campestre Real, fue reconocida por su paso en el Poder Judicial, su congruencia, con diversos cargos en el Voluntariado en Sagarpa, Conagua, Creciendo Juntos, Cámara Junior y Rotary.

La presidenta de Club Lobos BUAP, Luz Andrea Esparza Vergara, quien gana su primer par de espinilleras a los cuatro años, ha seguido el futbol desde la época de los Toros Neza, jugó desde el Instituto Oriente y la filial de Andrea Soccer, alumna de la UDLAP, Ibero y BUAP, en 2013 participó en su primer draft y en 2015 ve llegar al equipo a la primera final. Hoy suma estudios de directora técnica y estudios de maestría en la Johan Cruyff Institute.

El Auditor Superior del Estado de Puebla, el Doctor en Administración Pública, David Villanueva Lomelí, fue reconocido, desde su quehacer en la rendición de cuentas y la honestidad, que logró que esa entidad recibiera el reconocimiento Great Place to Work, el distintivo Empresa Familiarmente Responsable y de Inclusión Gilberto rincón Gallardo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El fundador de Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta, en la entrega del reconocimiento, escuchó de su hijo, Enrique Prida, su semblanza, en torno a una serie de retos sin romper principios y valores: “Él me ha enseñado que cuando actúas con una situación bondadosa, lo demás no importa… que hay que tratar a otros como quisieras que te trataran a ti”, señaló.

El presidente de Grupo Plaza director general de Mi Viejo Pueblito, Rafael Covarrubias Salvatori, también recibió este reconocimiento por su trayectoria y la consolidación de una empresa socialmente responsable.

Antes, el presidente de la Asociación Forjadores de Puebla, Rogelio García Rodríguez, hizo una elegía a Pedro Ángel Palou Pérez, quien marco Puebla con sus crónicas de etapas históricas del Sitio de Puebla y el 5 de Mayo, además de su paso por el periodismo, el deporte y la cultura.

Al acto acudieron el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  Alfonso Esparza Ortiz y el Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre