Como parte de una gira por México, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia llegará a Puebla el próximo 22 de febrero con una función a las 20:30 horas de “El lago de los cisnes”, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), con más de 30 bailarines en escena.

Estructurado en cuatro actos, “El lago de los cisnes” es considerado uno de los grandes cuentos clásicos hechos para ballet, encargado por el Teatro Bolshoi en 1875, con estreno dos años más tarde, con música compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y coreografía de Julius Reisinger.

Mientras que el Ballet Bolshoi de Bielorrusia es parte del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia, fundado en 1933. Actualmente es considerado uno de los principales lugares culturales de Europa, con bailarines que han cosechado grandes reconocimientos y éxitos al nivel nacional e internacional, bajo la dirección artística de Yury Trayan como bailarín y profesor.

En 2014 el Teatro Bolshoi de Bielorrusia recibió la medalla conmemorativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la Medalla de los Cinco Continentes en reconocimiento a su considerable contribución a la cultura mundial.

A lo largo de su historia, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia ha recorrido más de 80 países y para su próxima parada en México, además de Puebla, visitará Querétaro, Estados de México y Ciudad de México entre otros.

Para la función en el CCU, los boletos están disponibles en taquillas y por el sistema electrónico superboletos.com, con localidades de 400, 450, 600, 650, 750 y 800 pesos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre