La Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), desestimó que ya tenga candidato a gobernador de Puebla tras su cercanía con Enrique Doger y señaló que se mantendrá plural e invitará a las distintas fórmulas partidistas para que presenten sus programas de cara a las campañas políticas.

El presidente de la AECO, Jesús Alarcón Cardoso señaló que “cada quien en su corazoncito sabrá por quien votar”, aunque, recalcó, la AECO buscará encuentros con los candidatos e invitará a todos, pues no se trata de inclinarse o hacerle el juego sólo a determinado personaje.

Refirió que este 2018 se vislumbra más difícil para el sector construcción aglutinado en la AECO, debido a la veda electoral que implicará restricciones en los ejercicios presupuestales en al menos un trimestre, aunado al cierre de sexenio y la postergación de diversos concursos de obra pública que debieron efectuarse en diciembre.

Estimó que gran parte de la obra ejecutada por los socios AECO se concentrará en otras entidades, lo que hace vislumbrar un año pálido, no de mucha jauja, donde habrá momentos en que baje la inversión pública y privada.

Los socios de AECO se reunieron este lunes para conocer los detalles del Diplomado de Alta Dirección en el Sector de la Construcción en coordinación con la BUAP a partir del mes de febrero, dirigido a tomadores de decisiones, con tres doctorados que impartirán los seminarios con un costo de recuperación de 16 mil pesos.

En ese contexto, el docente de la BUAP, Ricardo Caballero de la Rosa, explicó que el Diplomado apuesta por una diversificación de los mercados, sobre todo de cara al cambio del entorno por la disrupción provocada por los cambios de gobierno y evitar despropósitos dentro de las empresas.

Los módulos se integrarán con docencia y talleres de 25 horas cada uno, para sumar 150 horas. Temas como prospectiva y visión empresarial, planeación, estrategia, inteligencia de negocios y neuromarketing, así como análisis de finanzas de acuerdo a procesos de creación de valor, gestión en la organización y portafolio de productos integrarán el Diplomado.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Jesús Alarcón Cardoso, firmó el convenio con la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción, representada a partir de esta semana por su delegado, Eladio Regis Guerrero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre