Huaquechula. Enrique Peña Nieto visitará Puebla este fin de semana para una revisión del avance en la reconstrucción en el Estado, así lo anuncio el gobernador Antonio Galy Fayad en su gira de trabajo de este lunes por este municipio en donde puso en marcha el operativo “Escudo Zaragoza”, arranco la entrega 2018 de uniformes y zapato escolar, entregó llaves de viviendas reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre y visitó el ex convento Franciscano del lugar.

En este último aspecto Tony Gali, señalo que la visita próxima del primer mandatario de México será de suma importancia para poder solicitar baje el recurso para la reconstrucción de inmuebles como el ex convento de Huaquechula que a tantos turistas atrae y si hay turismo hay derrama económica para el lugar.

Especificó que Peña Nieto vendrá acompañado de la Secretaría de Cultura, María Cristina García. Es preciso recordar que en Puebla fueron un total de 448 inmuebles históricos dañados, en su mayoría iglesias.

Respecto al operativo Escudo Zaragoza, el mandatario señaló que es parte del compromiso por brindar seguridad a todos los habitantes de Puebla, ya que se colinda con Estados que tienen  mayores problemas como Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Morelos; “Y a los delincuentes les da por quererse extender a Puebla y eso no lo vamos a permitir, por ello es de suma importancia este operativo que funciona en las siete regiones del Estado”, indicó.

Posteriormente se trasladó al centro de Huaquechula a constatar el trabajo de la “Caravana de progreso” que inicio desde las 8 de la mañana y terminó a las 15 horas, de dar atención en diversos temas que corresponden a dependencias de Estado de Puebla atender. Esto con el objetivo de acortar distancias para que los huaquechulenses puedan realizar sus trámites sin tener que viajar hasta Puebla.

Para finalizar en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la cabecera municipal se informó sobre la aplicación de tres millones de pesos correspondientes al programa Escuelas al 100 y de 433 mil pesos más para la reconstrucción de la barda perimetral que sufrió afectaciones por el sismo.

También entrego simbólicamente uniformes y zapato escolar a los pequeños estudiantes del plantel y aclaro que en este programa poblano se beneficia a un millón 81 mil estudiantes de primaria y secundaria con el uniforme único y en este 2018 a 790 mil menores de primaria con el calzado escolar, de tal forma que el gasto en este año es de 366 millones de pesos.

En Huaquechula 101 viviendas resultaron afectadas por el sismo, este día se entregaron llaves de nuevas casas a 33 familias y las 68 restantes ya están en proceso. De igual forma se entregaron 249 títulos de propiedad para dar certeza jurídica.

Edwin Mora Caballero, presidente municipal agradeció el apoyo por parte del gobierno Estatal para seguir con una Huaquechula prospera y de beneficio para todos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre