Puebla es el primer estado con mayor robo de semirremolques y camiones, con dos mil 689 unidades en el año 2017, de las cuales las camionetas de carga ligera de Nissan NP 300 son las que registran mayor incidencia, así como los tractocamiones Kenworth.

Los vehículos pesados tienen una incidencia de seis veces más en robo de automotores con respecto a los ligeros, aunado a que 71 por ciento de los casos se registraron con violencia en el estado de Puebla, afirmó el titular de Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Carlos Jiménez Palacios.

Manifestó que en Puebla 60 por ciento del parque vehicular no cuenta con seguros.

Refirió que los robos registrados implicaron unos 15 mil millones de pesos en indemnizaciones para los asegurados.

Al cierre del 2017 Puebla suma cuatro mil 237 vehículos robados y un mil 522 recuperados, ubicándose en el quinto sitio nacional por número de unidades despojadas y el primer estado con mayor incidencia en términos anuales con crecimientos del 57 por ciento, derivado del robo a vehículos pesados que en muchas ocasiones “se usan para otros ilícitos”.

A nivel país el uso de violencia en robo de vehículos involucró el 62 por ciento de los casos y 71 por ciento para Puebla, con aumentos en equipos pesados y semirremolques.

Las cifras de robos representan un crecimiento de 47 por ciento en el bienio en el caso del país y 35 por ciento en la recuperación de automotores, es decir, la cifra refleja una baja en el combate al delito, estimó Jiménez Palacios.

Las localidades con mayores incidencias de robo en la entidad son Puebla, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo  y San Andrés Cholula, mientras que en tramos carreteros el Triángulo Puebla-Veracruz-Tlaxcala.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre