Atlixco. Tarde de sustos la que se vivió este martes en Atlixco, debido a la actividad volcánica del Popocátepetl, la caída de la red de Infinitum de Telmex y la quemazón de llantas, fierro viejo y basura que se salió de control por un momento al norte de la ciudad.

Primero fue la imposibilidad de comunicación por la falla a nivel nacional de la red de Teléfonos de México, cerca de las 14 horas, cosa que le recordó a los atlixquenses el temor que les genero el sismo del pasado 19 de septiembre cuando la ciudad se quedó incomunicada.

A esto se sumó cerca de las 17 horas dos explosiones en el inmueble volcánico, que además de generar la una gran fumarola provoco que la onda expansiva hiciera vibrar cristales y paredes de algunas viviendas, se tuvo temor por aquellos inmuebles, específicamente iglesias y viejas casonas que aún tienen partes sueltas y no apuntaladas.

Minutos después de esto cuando el susto del colosos no acababa de pasar, la gente empezó a mirar al cielo ya que una gran columna de humo negro comenzaba a caminar sobre la ciudad proveniente de la parte norte.

Los atlixquense empezaron a usar las redes sociales para conocer el punto y el origen de esa gran humareda. En un inicio versiones extraoficiales manejaron dos explosiones posiblemente de una gasolineria,  pero en las mismas redes sociales se descartó y se indicó que estaba  entre las colonias Los Ángeles y San Alfonso.

Se trató finalmente de la quema de basura y llantas en una barranquilla de la colonia San Alfonso que se salió de control en un inicio pero que con la llegada de los bomberos y sus maniobras se logró apagar.

Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Publica y Gobernanza, confirmó que se trató de la quema de desechos e indico que no se encontró a los responsables, ya que actos de este tipo ameritan una multa.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre