Tehuacán. En protesta contra la reforma laboral, el modelo económico actual y la Ley de Telecomunicaciones, alrededor de 150 empleados adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 41, se sumarán al movimiento nacional convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y marcharán este miércoles por las principales calles de la ciudad.
 
Guillermo Javier Castillo Estrada, secretario del trabajo de la agrupación, instó a defender el derecho de huelga y la libertad sindical, y se pronunció a favor de un país con rumbo político, económico y social.
 
La movilización iniciará a las 17:00 horas a un costado de la zona conocida como Aguas de Tehuacán, recorrerá la avenida Independencia Poniente-Oriente y culminará en la Explanada del Palacio Municipal con un mitin.
 
A la manifestación se han sumado diferentes organizaciones, por lo que en el trayecto se explicarán sus inconformidades pero también sus propuestas a favor de un cambio del rumbo en el país y de un nuevo modelo económico, pues el que actualmente rige sólo ha generado más pobreza, desigualdad e incluso más violencia de género, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre