Los candidatos a la Presidencia de la República y a la Gubernatura de Puebla, son los únicos que presentarán sus plataformas ante la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y lo harán ante los integrantes del Consejo Universitario, así se determinó en sesión extraordinaria.

La comisión de legislación en base a lo que se discutió, planteó que será el Edificio Carolino el único recinto (a excepción del Complejo Cultural Universitario) donde los aspirantes de ese nivel político detallen su plan de trabajo que pretendan dar a conocer.

De esta forma, posteriormente cada Consejero Universitario, con la representación que tiene que ver, lo hará llegar a las autoridades.

“Ese es el único evento que como tal se está autorizando por parte de la institución, en ningún otra instalación universitaria se permitirán actos de proselitismo, no habrá nada que pueda realizarse fuera del Edificio Carolino”, precisó el directivo.

Y es que durante la reunión se reveló que algunos aspirantes independientes ingresaron a las instalaciones de Ciudad Universitaria para recabar firmas para su uso personal, lo que, a decir de las autoridades, no está permitido.

“En este mes se presentaron en algunas unidades académicas diversos candidatos independientes a recolectar firmas, entonces esa parte no teníamos una claridad en la reglamentación; una cosa es que se permita recolectar firmas, pero no dentro de los recintos universitarios, entonces también era parte de lo que se necesitaba aclarar”, aseguró el administrador central de la máxima casa de estudios.

El Máximo Órgano de Gobierno también respaldó que la BUAP no puede convertirse en una arena de disputa electoral pues lo que se desea es que los candidatos expongan sus propuestas, sobre todo las que tienen incidencia directa en la educación.

Esparza Ortiz dejó claro que si hay universitarios que aspiren a un puesto de elección popular deberán pedir permiso para ausentarse de su puesto.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre