Tehuacán. Representantes de la sociedad civil han recabado más de mil firmas en contra de la construcción del auditorio municipal, mismo que originalmente se tenía previsto edificar en el Lienzo Charro de Tehuacán, pero que ante la negativa de los usuarios de este espacio se transfirió al Polideportivo “La Huizachera”, en donde los deportistas tampoco están de acuerdo con su instalación.

Francisco Javier Díaz Fernández, ex alcalde de Tehuacán e integrante del grupo opositor, explicó que por alrededor de seis horas se recolectaron firmas en dicho espacio deportivo, comprobándose que es muy usado por la gente, por lo que ya se habló con los diputados locales por los distritos XXIV y XXV, quienes estuvieron de acuerdo en llevar el caso al Congreso del Estado y presentarlo el próximo viernes.

La otra versión

Por otra parte, el regidor de Patrimonio Histórico y Deportes, Ambrosio Linares Amayo, recalcó que el proyecto sigue su curso normal y no se detendrá, ni tampoco se cambiará su ubicación como ya se hizo en otro momento, toda vez que no obstaculiza ningún espacio deportivo.

Lamentó que el tema se haya politizado y que haya gente que esté más interesada en promoverse que en ver lo que le conviene a Tehuacán, pues, puede o no ser el espacio más apropiado para dicha obra, pero no se tiene otro terreno más cercano, además ayudará a desahogar las actividades masivas que se realizan la ciudad.

Cabe recordar que para la obra municipal en cuestión se tiene previsto invertir 14 millones de pesos y supone un alto impacto social, pues permitirá la realización de eventos culturales, artísticos y académicos, con capacidad para albergar a más de 2 mil personas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre