Atlixco. Tras la más reciente revisión de escuelas dictaminadas como inocuplables, el panorama ha cambiado aseguró el alcalde José Luis Galeazzi Berra, esto gracias a que durante una reciente visita se contó con la revisión de especialista en temas estructurales.

Tal es el caso de la escuela secundaria federal Doctor Gabino Barreda, en la unidad habitacional Infonavit y la escuela primaria Belisario Domínguez, en Metepec.

“No quiero decir que los dictámenes anteriores estén mal o que con esta última revisión se hayan modificado, solo estamos complementando la labor realizada y esto es bueno porque ahora tenemos claro que requieren rehabilitación únicamente”, indicó el Edil en entrevista.

Por lo que se espera que los trabajos en ambas escuelas que estaban en la lista estatal de ser demolidas tarden cuatro meses, por lo que para julio se estaría entregando para que el siguiente ciclo escolar vuelva todo a la normalidad.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conmemoración oficial del 101 aniversario de la Constitución Mexicana acto protocolario que se realizó en el patio de honores de la Gabino Barreda.

Respecto a la conmemoración, Romeo Campos Santos, el director de la escuela secundaria, solicitó a los jóvenes respetarla, porque actualmente se tiene una sociedad confundida.

“Ustedes jóvenes que se están formando deben hacer prevalecer los valores universales, serán los pilares de la sociedad en el futuro; deben ser fuertes y dinámicos para generar el cambio que requiere nuestro país”, externó el directivo.

En tanto el alcalde tras presenciar la representación plástica a cargo de los alumnos de esta escuela y de mencionar los puntos más importantes sobre la Constitución, dijo que parte importante de respetar y hacer valer la Constitución es el compromiso con la educación.

Un compromiso que no solo es de la autoridad hacia la sociedad, sino que más importantes es a la inversa, porque ya está la infraestructura, los maestros ahora se espera que los niños asistan a clases para hacer valer los derechos que le ampara la Constitución.

Por su parte como autoridad comentó que en estos cuatro años se han invertido más de 168 millones en educación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre