Con el objetivo de acercar a niños y jóvenes de una forma lúdica y diferente a las artes escénicas, tradiciones e historia de Puebla y México en general, pero también para fomentar valores en una sociedad tan falta de ellos, el Ballet Folklórico de la BUAP anunció el programa “Mi Escuela en el Complejo Cultural BUAP”.

Siempre escuchamos que los niños y jóvenes son el futuro del país, pero qué estamos haciendo para que así sea, expuso el maestro Cristóbal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del Complejo Cultural Universitario (CCU), durante una rueda de prensa.

“Creemos que debemos no sólo decir, sino hacer, por eso creamos este programa que va a llevar a los niños y jóvenes a un acercamiento a las artes escénicas y a que visiten un recinto cultural. Las artes son una herramienta para formar y despertar la sensibilidad y los valores en los seres humanos”, agregó.

Así que con “Mi Escuela en el Complejo Cultural BUAP” el conjunto folklórico además de ofrecer espectáculos interdisciplinarios y basados en una ardua investigación, ha tratado de que los niños también conozcan el CCU y todo lo que brinda a beneficio de la sociedad en general. También con teatro y poesía se pretende que niños y jóvenes conozcan la cultura.

El primer semestre del programa está dedicado a Puebla, con espectáculos como “Nostalgias de mi pueblo” los días 13 y 18 de febrero, “Ritual a Quetzalcóatl” los días 4 y 6 de marzo, “Divertimento Poblano” los días 15 y 17 de abril, “Puebla y la intervención francesa” los días 6 y 8 de mayo, y “Leyendas y tradiciones de Puebla” el 17 de junio.

Dentro de este periodo el Ballet Folklórico también realizará el XI Encuentro Mundial Universitario de Ballet Folklórico en Pareja los días 11 y 12 mayo.

El costo de recuperación para cada función es de 35 pesos, con la posibilidad de que profesores y directores de escuelas públicas o privadas se acerquen para pedir un espacio en grupo y obtener cierto número de cortesías, al número 2 29 55 00 extensión 2673, de 10:00 a 17:00 horas. También a través del sitio complejocultural.buap.mx, pueden checar el programa completo y descripción de cada espectáculo, y así elegir el de su interés.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre