La revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría postergarse hasta 2019, en función de los tiempos electorales en Estados Unidos y México,  que podrían derivar en un compás de espera para que el gobierno electo incorpore temas a la negociación.

El TLCAN ya no será sin duda el mismo que el creado en los años noventa, pues se adaptará a los nuevos retos y enfrentar a nuevos actores económicos como China, apuntó también el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

Apuntó que los mercados bursátiles y de cambio resintieron la caída que se registró en Estados Unidos, no obstante, observó, difícilmente el dólar llegaría a niveles de 20 pesos, para el segundo trimestre del 2018.

Refirió que la semana previa y la presente temas como la inflación y el empleo en Estados Unidos, así como la declaración de la Reserva Federal (Fed) en torno a que muchas acciones de empresas estaban sobrevaluadas, lo cual impactó la confianza del productor y de los inversionistas.

Ello junto con el limbo en torno a TLCAN, lo que provocó una burbuja especulativa y caídas en mercados bursátiles, pero no puede esperarse que sea un impacto permanente.

Por otra parte consideró que para disuadir a los delincuentes, ya es el momento de utilizar las cámaras en operativos para capturar en flagrancia.

El vicepresidente de la MFN explicó que el nuevo modus operandi se relaciona con la colocación de autos supuestamente descompuestos en portones de casas para robar vehículos o allanar las viviendas.

Pidió no abandonar el combate de delitos de “bajo impacto” al privilegiar acciones para frenar el robo de combustibles de ductos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre