Atlixco. En un trabajo coordinado entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) se rescatará la microcuenca hidrológica de Atlixco, para ello se dio inicio con el programa de Restauración Forestal que en este 2018, esto con una inversión bipartita de 500 mil pesos.

Este plan contempla acciones como: reforestación, trabajos de conservación y mantenimiento de caminos, apertura de brechas corta fuego, adquisición de equipo para una brigada  de incendios forestales, poda en áreas reforestadas y monitoreo de plagas y enfermedades.

Los trabajos comprenden 500 hectáreas de la zona del Ixta-Popo en los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco. El director del organismo, Luis Enrique Coca, informó que el programa tiene como objetivo el restaurar las áreas degradadas de la microcuenca así como mitigar los efectos del cambio climático.

Dentro de los principales beneficios de estos trabajos sobresalen: la generación de empleos e ingresos a las comunidades rurales, la diversificación de las actividades productivas, la producción de servicios ambientales, el mejoramiento de las capacidades de organización y gestión para el manejo comunitario de los recursos forestales y la disminución de desastres naturales causados por lluvias intensas, aseveró Coca Vázquez.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre