Debido a la baja en la incidencia delictiva, el municipio de San Pedro Cholula recibió 800 mil pesos menos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que en este año contarán con 10 millones de pesos que serán usados para la capacitación, adquisición de patrullas y el fortalecimiento de diversos programas.

Y es que el año 2017, este municipio recibió la cantidad de 10 millones 800 mil pesos para generar acciones en contra de la delincuencia, así lo dio a conocer en entrevista, el  comisario de Seguridad Pública en San Pedro Cholula, Francisco  Efrén Camacho Morales.

“Recibimos la cantidad de 10 millones de pesos, paradójicamente por el buen conducto que hemos llevado en la baja de la incidencia delictiva nos otorgó esta cantidad, hay otros municipios que les dieron 10, 600, o 10 millones 800, nosotros recibimos esta cantidad porque la incidencia delictiva es menor”.

Señaló que al bajar la incidencia se debería de tener una mayor aportación para redoblar los esfuerzos y alentar a los elementos policiacos a continuar con las acciones, que han permitido abatir diversos delitos.

Agregó que además de la capacitación, este recurso de Fortaseg  se utilizará para cursos de ascenso a los elementos políciacos, incremento de parque vehicular, cámaras, uniformes, entre otros.

+ Incrementan salario.

En otro orden de ideas, el Comisario de Seguridad Pública, señaló que en este enero de 2018, el ayuntamiento del municipio tuvo a bien incrementar el salario de los elementos de esta dependencia y un policía raso podrá cobrar hasta 8 mil pesos, cuando en años pasados recibía apenas 6 mil, por lo que indicó que se mantienen acciones para profesionalizar a los policías de San Pedro Cholula.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre