Tres poblanos lograron alcanzar las marcas mínimas para integrarse a selección nacional, de ellos, Itzel Arroyo Aquino comenzó a sumar puntos al coronarse en el segundo lugar de la primera fecha en el triatlón de Mérida.

Guillermo Monterrey, presidente de la Asociación Poblana de Triatlón, dio a conocer que la semana pasada se llevó a cabo este evento, el cual es de gran relevancia ya que directivos de Conade y de alto rendimiento observan a los juveniles con posibilidades para integrarse a la selección nacional de cara a eventos de talla internacional.

Explicó que Puebla participó con una delegación de 25 triatletas y de ellos, sólo tres exponentes lograron conseguir el boleto como seleccionados nacionales, tal es el caso de Alberto González, Arturo Hernández así como Itzel Arroyo Aquino.

“Este evento es una ventana donde todos los juveniles desde los 14 años hasta los sub 23 son observados por directivos de alto rendimiento, no todos logran dar esta marca debido al alto nivel competitivo, tan sólo un ejemplo en la carrera deben estar corriendo a 3:05 el kilómetros”.

El presidente del triatlón en el estado señaló que los jóvenes poblanos lograron este buen resultado debido a las horas de entrenamiento que dedicaron en diciembre y enero donde no hubo descanso.

Agregó que el trabajo continuará ya que seguirán participando en el circuito de triatlón, el cual contempla 15 eventos durante el año, siendo el triatlón de Xel-Ha donde se efectuará el cierre de esta temporada.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre