Tehuacán. Los 208 mejores alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), participarán en la etapa final del XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (Enec) 2018, del cual será sede Tehuacán del 26 de febrero al primero de marzo.

En rueda de prensa, Lucrecia Valenzuela Segura, representante de la Dirección General del TecNM, resaltó la importancia de dicho evento académico que pone a prueba los conocimientos y la preparación del alumnado, a la vez, conjunta propuestas de solución a problemáticas del contexto en las disciplinas que conforman las Ciencias Básicas (CB) y las Ciencias Económico-Administrativas (CEA).

La directiva abundó que el TecNM cuenta 254 planteles dispersos en el país, con una matricula de 600 mil alumnos y 28 mil profesores. Asimismo, agregó que este año se convocó a 23 mil 495 jóvenes, de los cuales 2 mil 745 pasaron a la segunda ronda y de éstos solo quedan 208, que son los que serán sometidos al tercero y último desafío.

Yeyetzin Sandoval González, directora del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), expresó su beneplácito por haber logrado que la institución que dirige sea la sede del Enec 2018, lo que no se le había concedido en sus 42 años de trayectoria, por lo que ya se ha involucrado a más de 300 personas en la logística.

Rodolfo Medrano Castillo, subdirector académico del plantel anfitrión, precisó que los jóvenes a los que en próximos días se recibirá, proceden de 42 planteles, de 22 entidades del país, y entre ellos figuran cinco del estado de Puebla, ubicados en Zacapoaxtla, Tecomatlán, Tlatlauquitepec, Ajalpan y Tehuacán, mismos que en conjunto van representados por 32 personas, equivalentes al 15 por ciento del total calificado a la última fase del certamen, lo que deja entrever el nivel y la calidad de la educación superior tecnológica impartida en la entidad poblana.

Por su parte, José Bernardo Pozos Gutiérrez, regidor de Educación y Cultura, a nombre de la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, se congratuló con el evento académico que, a la par, dará proyección turística y generará una importante derrama económica para Tehuacán, además, indicó que se están realizando los trámites necesarios para que haya una adecuada coordinación con el municipio, a través de dependencias como Tránsito, Seguridad Pública y Turismo, a fin de que las delegaciones estudiantiles tengan una grata estancia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre