El rescate del cuerpo de un diplomático estadounidense en el Citlaltépetl continúa por parte de autoridades estatales y federales, debido a la mala condición climatológica de la región.

Este martes se cumplieron tres días en los que personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Protección Civil del Estado y de Socorro Alpino Mexicano, laboran para recuperar el cadáver.

De acuerdo con los primeros datos, Freddy laboraba en la embajada de Estados Unidos en México y el fin de semana pasado acudió junto con Nathan ascendieron al Citlaltépetl pero sufrieron un accidente en una de las laderas.

Así que el domingo lograron pedir apoyo a la embajada y desde ese día iniciaron las labores de rescate de los dos jóvenes, sin embargo, el clima impidió el sobrevuelo helicópteros para su ubicación.

La mañana del lunes se reiniciaron las acciones y se logró rescatar a Nathan quien fue trasladado en la ambulancia aérea de SUMA al Hospital Naval en la Ciudad de México, además de confirmarse el deceso de Freddy.

A través de su cuenta de Twitter la dirección de Protección Civil del Estado informó que continúan las labores de rescate del alpinista estadounidense.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre