El próximo domingo 18 de febrero será la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde se elegirá a José Antonio Meade Kuribreña como abanderado del partido a la presidencia de la república, además serán elegidos los 15 diputados federales.

En entrevista, la secretaria general del partido, Roció García Olmedo comentó que en este mes de habrá de terminar el proceso interno de selección de candidatos a efecto de iniciar con el registro de los mismos ante la autoridad electoral.

En el caso específico de Puebla, la dirigente priista reveló que los mas de 70 aspirantes a diputados locales, se sometieron a un segundo examen el pasado domingo, por lo que ahora habrá un segundo registro, el cual definirla quienes se postularán.

Recordó que de los 26 distritos electorales, 13 tendrían candidatos asignados por Convención de Delegadas y Delegados y el resto vía Comisión de Postulación de Candidaturas (CPC).

Para aquellos priistas que aspiren a los distritos 1 de Xicotepec, 4 de Zacapoaxtla, 8 se Huejotzingo, 15 de Tecamachalco, 25 de Tehuacán, 26 de Ajalpan y los distritos 9,10,11,1617,19 y 20 de Puebla capital, vía Convención de Delegadas y Delegados, en caso de ser una solo propuesta no habrá necesidad de agotar este método.

Los distritos que estarán sujetos a a la Comisión de Postulación de Candidatos son: 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán, 5 de Tlatlauquitepec, 6 de Teziutlán, 7 San Martín Texmelucan, 12 de Amozoc, 13 de Tepeaca, 14 de Chalchicomula de Sesma, 18 de Cholula, 21 de Atlixco, 22 de Izúcar de Matamoros, 23 de Acatlán y 24 de Tehuacán, por lo que se mantiene en reuniones permanentes para elegir los mejores perfiles.

García Olmedo dijo que será el 2 de marzo cuando ya se tengan a los 26 candidato del PRI para registrarlos ante el Instituto Electoral del Estado.

Con respecto a la selección de candidatos a los ayuntamientos, recordó que de los 217 municipios, 108 se elegirán por CPC; 52 por Convención de Delegados y 57 por Asambleas de usos y costumbres que iniciaron el 11 de febrero y concluirán el próximo domingo 18.

Para el caso del procedimiento federal, la secretaria general comentó que en cinco días se desarrollará la Convención Nacional de Delegados en la que se nombraran a los 15 aspirantes a los distritos federales y al abanderado del PRI a Los Pinos.

Añadió que el 20 de febrero, será la Convención de Delgadas y Delegados en donde se elegirá a Enrique Doger Guerrero como abanderado del PRI la gubernatura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre