Kimberly Fergie, jazzista poblana, a través de un concierto que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el Teatro de la Ciudad, presentará su nueva producción discográfica, “Abrazando raíces”, a las 20:00 horas, acompañada del Coro de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para hacer posible este evento, contó con el respaldo del Instituto Municipal de Arte y Cultural de Puebla (Imacp), dependencia que siempre está complacida no sólo de poder visibilizar, también potencializar a los artistas poblanos o afincados en Puebla, destacó Anel Nochebuena Escobar.

La titular del Imacp enfatizó en que el Teatro de la Ciudad durante la presente administración ha vuelto a ser escenario para la gente, con cartelera de artistas poblanos para los poblanos. También ha regresado a sus orígenes con un programa de cine, además de ser espacio para otras expresiones artísticas como la Banda Sinfónica Municipal y las escuelas de ballet y teatro que promueve el mismo instituto entre la población.

En su intervención Kimberly se dijo congraciada por estar en Puebla nuevamente, recordando que su primer concierto de vuelta a casa tras años de preparación en Nueva York, fue en el mismo Teatro de la Ciudad. Adelantó que “Abrazando raíces” es un material discográfico, independiente y hecho a base de recursos obtenidos en la plataforma Fondeadora, que evoca a nuestro pasado, por ejemplo, con un homenaje a Consuelo Velázquez sobre “Bésame mucho”, tema mundialmente conocido.

En escena el próximo sábado la acompañarán el músico Erik Alfaro, con quien hizo los arreglos para el disco; Beto Cobos en la guitarra, Roberto Blanco en el Piano y Raúl Campos en la batería, además del Coro de la Compañía de Ópera de la BUAP. El evento tiene cuotas de recuperación de 100 y 150 pesos, y ese día estará a la venta por primera vez en formato físico “Abrazando raíces”, grabado en su totalidad en Nueva York.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre