El Tribunal Superior de Justicia de estado de Puebla adquirirá un software para escanear con rayos infrarrojos los cuerpos de personas que se encuentran en calidad de desconocidas, y así agilizar su identificación para contactar a sus familiares.

A decir del secretario del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública, Eduardo Vázquez Sentíes, con este programa será posible recopilar características de las personas desparecidas y contrastarlas con los datos de los cuerpos que encuentran en análisis forense.

“Con la utilización de esta aplicación se podrán homologar procedimientos, además de cumplir con estándares nacionales, regionales e internacionales, y con métodos y técnicas científicas confiables, validados y acreditados”, ahondó.

El anuncio del funcionario se da luego de que entró en vigor la Ley de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda para Personas.

Adicional a la compra de equipo y el software, también se capacitará al personal del TSJ, dijo Vázquez Sentíes pero no precisó el gasto que representarán dicho cambios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre