Alrededor de 500 millones de pesos es lo que Federación no le ha hecho llegar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte de los recursos para este 2018, lo que podría generar un atraso en los pagos a partir de la segunda quincena de este mes.

En entrevista, el rector de la institución Alfonso Esparza Ortiz, detalló que la nómina oscila en 130 millones de pesos quincenales para 10 mil trabajadores de la máxima casa de estudios.

Explicó que al 14 de febrero no ha llegado ni la parte correspondiente a Enero, la cual tuvo que haber llegado antes de la quincena del pasado mes. No obstante, confía que en esta semana se regularice por parte de la Federación el recurso.

Reconoció que el gobierno estatal ha sido solidaria con la institución, por ello se ha logrado sortear en tiempo y forma los salarios de los trabajadores hasta el momento y las principales obligaciones de la universidad.

Además de que tomarán medidas más fuertes de austeridad en diversos rubros, es decir, no crecerá la infraestructura al ritmo que se venia haciendo; lo anterior con la finalidad de poder consolidar y mantener la estabilidad financiera.

Señaló que ante tal escenario, la próxima semana volverá a insistir con el gobierno federal para tener una línea de respuesta “pronta y expedita”.

Esparza Ortiz detalló que todos los tramites que se requieren están a tiempo, por lo que no se explica el retraso de la Federación, incluso descartó que se traten por tintes políticos ante las próximas elecciones.

“No creo que sea por eso, son temas diferentes, situaciones que deben de estar separadas”, insistió el administrador central de la BUAP.

Por lo pronto, dijo, que se encuentran en la elaboración del presupuesto que se presentará el próximo mes ante al Consejo Universitario para tener claridad de los recursos que se van a ejercer en este 2018.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre