En el marco del Día de la Comunidad Cuauhtémoc se inauguraron en la institución talleres de fotografía, una de las primeras acciones de la Escuela de Artes Plásticas y como resultado del taller en Gestión Cultural y Producción de Conciertos, se presentó Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, con su proyecto personal, Kafka Jones.

Por un lado la Escuela de Artes Plásticas estará encabezada por Rocío Jaramillo, informó Hugo Cabrera, a cargo del área de cultura de la Universidad Cuauhtémoc. Los talleres que de ahí se desprendan se estarán impartiendo no sólo a la comunidad universitaria, también están abiertos al público en general, desde niños, hasta adultos.

Rocío Jaramillo indicó que el objetivo es crear un espacio para todas las personas que deseen desarrollar su creatividad, de la mano de profesionales en la materia, quienes los pueden ayudar a contar una historia. Por ahora hay talleres de fotografía en concierto, fotografía profesional y digital para principiantes.

Eventualmente habrá pintura alternativa y a lo largo del semestre, tours fotográficos, exposiciones y todo lo referente a artes visuales. Además, los involucrados en el taller podrán asistir a conciertos para hacer fotografía y a partidos o entrenamientos de equipos de futbol para hacer crónica.

Cabe destacar que otro proyecto que tiene en puerta la Universidad Cuauhtémoc, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), es la creación de un material discográfico que integre a 14 bandas poblanas. Este álbum será entregado de manera gratuita al público que asista a la siguiente edición del Festival Vive Latino en la Ciudad de México.

Hugo Cabrera y Ricardo Bravo están a cargo de la curaduría. Basados en trayectoria y calidad, determinarán cuáles serán las agrupaciones elegidas de entre 130 que se inscribieron. Este proyecto se ha repetido en sólo seis estados del país.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre