Con una producción de primer nivel que trasladó a la audiencia a un poblado de la Gran Bretaña de 1984, “Billy Eliot El Musical” se presentó en el Complejo Cultural Universitario (CCU), con una trama que habló de amor y perseverancia, alrededor de los sueños.

Basada en la afamada película “Billy Eliot”, el montaje producido por Alejandro Gou hizo su presentación con alrededor de 40 artistas en escena y recreó la historia de un jovencito cuyo deseo es escapar del destino para el que nació, ser minero como su abuelo, su padre y sus hermanos.

 

Daniela Portillo/ Síntesis

 

Lejos de querer estar en la oscuridad de las minas, Billy lo que quería era brillar en escena como bailarín de ballet, un mundo que descubre cuando es obligado a tomar clases de box. Ahí es donde entra su abuela, interpretada por Norma Lazareno, la única que lo apoya por saber lo que es sentir la frustración de no poder cumplir un sueño.

Así, Billy se enfrentará a una lucha contra prejuicios y tradiciones que los adultos le muestran a través de miradas de rareza y los niños con esas burlas tan crueles como pueden ser expresadas a esa edad. Al final, es el soporte de su familia lo que lo llevará al triunfo, de la mano de la calidez de su maestra, encarnada por Anahí Allué.

 

Daniela Portillo/ Síntesis

 

Fueron casi tres horas por función, divididas en dos actos de 13 y 16 escenas en las que hubo derroche de talento en diversas disciplinas como baile, canto y tap, donde los niños en escena demostraron la excelente preparación que han tenido durante los meses previos al estreno en la Ciudad de México y luego para salir a diferentes ciudades del país.

Cabe destacar que “Billy Eliot El Musical” se tradujo por primera vez al español para su presentación en México y actualmente también está en temporada en España.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre