Con el triunfo de Gabriel Hernández Ortega y de Elizabeth Aco Tlachi se desarrolló la cuarta edición de la Carrera San Felipe Hueyotlipan, justa que cumplió con la misión de impulsar el deporte entre toda la familia.

Esta justa se ha celebrado desde hace años por un grupo de corredores, que teniendo como marco las festividades de la feria de esta localidad, impulsan la actividad atlética y hoy a cuatro años de esta iniciativa lograron captar la confianza de 400 corredores, quienes en punto de las 8:00 horas estaban listos para este desafío.

Los  participantes se mostraron entusiastas de ser parte de esta fiesta deportiva, en la que además se registró un importante nivel competitivo, sólo basta mencionar la presencia del triunfador Gabriel Hernández Ortega, que ha representado en tres ocasiones a México en los Juegos Mundiales de los Trabajadores y con esta prueba, inició su preparación para buscar su cuarta clasificación.

El ganador señaló que esta prueba le sirvió de preparación para encarar la clasificatoria al Mundial de España

“Esta carrera fue una prueba rumbo al objetivo principal que es el Mundial de España, buscaré clasificar en septiembre en Morelos y este tipo de pruebas me sirve muy bien para llegar al cien por ciento, mejorar el entrenamiento rumbo a esa clasificatoria. Hoy hubo un buen nivel, me siento satisfecho del triunfo y ahora quiero mi lugar en el Mundial, esa es la ilusión que tengo calificar por cuarta ocasión  para conseguir el primer lugar en España”.

Por su parte, Elizabeth Aco, quien fue la primera mujer en cruzar la meta, señaló que la contienda fue muy difícil y tuvo varias curvas, lo que dificultó el ritmo, sin embargo, no bajó la intensidad y logró agenciarse el primer sitio.

“Fue una buena carrera, la sentí muy bien, el recorrido fue muy bueno con varias curvas pero estuvo muy bien organizado este evento, este es un logro para mi ganar porque me siento orgullosa de que el entrenamiento me ha ayudado mucho”.

Elizabeth Aco, comentó que las curvas en el recorrido fue el principal reto en esta prueba

Los organizadores de esta contienda, iniciativa de un grupo de corredores tales como Gina Verónica Limón y Alejandro Quijano expresaron que esto lo realizan por una pasión al deporte.

“Se hace sin fines de lucro, el primer año iniciamos con 70 personas y hoy tenemos 400 personas, es gracias al apoyo y confianza que los corredores nos brindan, el objetivo es impulsar esta carrera para toda la familia”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre