Este lunes, el Consejero presidente de Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga solicitará un informe a los ayuntamientos para conocer si los partidos políticos cumplieron con el retiro de la propaganda de precampaña en caso contrario, se les iniciaría con el descuento en sus ministraciones de las prerrogativas.

Derivado de los acuerdos entre la autoridad electoral y municipal, así como del Reglamento de Precampañas, los ayuntamientos deberán entregar un informe en donde se especifique quienes de los partidos no cumplieron con el retiro de la propaganda de sus precandidatos.

Posteriormente se les requerirá a los responsables para que manifieste a lo que su interés convenga y en caso de que no la retiraron deberá ser la autoridad municipal la que la referiré y el costo que genere tendrá que se pagado por el partido político.

Por tanto, Herrera Serrallonga específico que una vez que conozca el informe y si hubo gastos generados por el incumplimiento a la norma electoral por parte de los partidos políticos y/o contendientes se les descontarán una sola exhibición el monto de las administración mensual subsecuente del monto ordinario que tiene otorgado como prerrogativas.

“Este domingo venció el plazo para que lo institutos políticos retiren su propaganda electoral utilizada en el periodo de precampaña, por lo que solicitarle un informe”, subrayó.

El consejero presidente, precisó que la publicidad utilizada en precampañas incluye bardas, folletos, carteles, mantas y micro perforados.

Por último, la autoridad electoral, dijo que solo en caso de que se presente una queja formal, esta se turnará al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que ellos resuelvan si procede una sanción administrativa.

“Si hubiera alguna queja de un ciudadano interpuesta ante el Instituto tendría que ser analizado el contenido y ver si hay entrada a través de un proceso sancionador, pero es un tema que hay que revisar cuando haya una queja”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre