Tochimilco. Se suspende elección de candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, lo anterior debido a enfrentamiento entre grupos de simpatizantes de los dos aspirantes a dicha candidatura.

Ambos grupos se señalan de ser los causantes de reventar la elección interna en este municipio, mientras por un lado circula en las redes sociales un video donde se hacen señalamientos contra Antorcha Campesina, esta organización ha enviado a los medios de comunicación un comunicado donde acusa al otro grupo de ser los que ocasionaron la suspensión y la violencia.

Los dos grupos totalmente opuestos los involucrados en este ya convertido conflicto político: Antorcha Campesina (A.C.) y seguidores de un priismo local manejado por algunos miembros de ese partido de Atlixco.

Los simpatizantes de Marcos García, ligado a A.C., explicaron “al ser claramente superados en votos, seguidores de su contrincante Cornelio Moranchel, asesorados por Raymundo Huerta Cirilo, priista atlixquense,  desestabilizaron, por medio de violencia e insultos, la elección”.

Insistieron “un grupo de 20 personas se congregaron en los arcos, donde se pretendía llevar a cabo la recepción de votos, para presionar mediante insultos y violencia a integrantes del Comité de Procesos Internos por lo que éste decidió suspender dicha elección”.

El pre candidato lanzó un mensaje a sus simpatizantes. “Gracias compañeros por ver en Antorcha una verdadera opción de progreso y desarrollo para este bello municipio. Nos vamos con la convicción de que tenemos la fuerza y la razón”, dijo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre