Coqui Vera cuenta con una exposición permanente en Roche Bobois, de Gallería en Houston, trajo a Puebla su obra por tercera ocasión en una muestra colectiva en Art Fest, en la que comparte espacio con contemporáneas como María Justo, Gabriela Martínez, Ericka Soto, Andrea Sánchez, Araceli Morales, Jackie Bojalil y Eugenia Tassinari.

María Vera Alcocer (Querétaro, 1970), conocida en el ámbito artístico sólo como Coqui Vera, se define como una artista abstracta contemporánea, en cuya obra el espectador puede encontrar un sinfín de historias, de acuerdo a su perspectiva o ángulo desde que mire las formas orgánicas y geométricas trabajadas principalmente sobre óleo y acrílico.

Vera descubrió su gusto por las artes plásticas desde que era niña, cuando veía pintar a su madre, quien lo hacía por hobbie, aunque con estilo hiperrealista y arte religioso. Entonces empezó a tomar talleres y cursos. Confiesa que al principio también lo hacía como pasatiempos hasta el año 2000, cuando decide hacerlo de forma profesional.

“Fue para darle otro sentido a mi vida. En 2003 hice mi primera exposición individual y a partir de ahí el arte está ya es mi vida de ese modo. Es mi pasión. Quise enfocarme en algo en lo que pudiera expresarme, para que saliera la artista que llevo dentro. Me inspira mí día a día, cada momento, viaje, paisajes. Y entre más trabajo hay más inspiración y creatividad” dijo.

Con estudios iniciales en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Querétaro (1982-1985), Coqui al paso del tiempo no ha dejado de prepararse, pues está consciente de que la creatividad sólo llega desarrollándose día con día. Así ha tomado diversos talleres en pintura, producción, diseño gráfico, experimental de texturas y fotografía en reconocidos institutos y con instructores que sobresalen en la materia.

Como decía Picasso: la creatividad se encuentra trabajando. Entonces cuando estás en un momento de mucha producción, te surgen ideas y más ideas”. Algunas de ellas podrán ser apreciadas en la Galería Art Fest ubicada en Adagio Town Plaza, Sonata, Lomas de Angelópolis, hasta el próximo 16 de marzo con entrada gratuita.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre