Atlixco. Ayudar a los más necesitados es una de las metas de la nueva mesa directiva de la asociación civil y juvenil Pro Atlixco, para ello emprenderán este mes el programa “Pro atlixquense” con el objetivo de detectar a personas en el municipio que requieran ayuda.

Así lo dieron a conocer en entrevista Karen Crespo Guerrero, presidenta de la asociación; Cristal Osorno Solano, secretaria; Leonardo Paulino, tesorero y Felipe Aguilar de logística de los proyectos, los recién elegidos como mesa directiva desde el 2 de febrero del presente año hasta el 2 de febrero del 2019.

En específico el programa “Pro  atlixquense” se realizará mes con mes, la convocatoria será emitida la primera semana de cada mes para que durante dos semanas se reciban las donaciones de la ciudadanía atlixquense y así la cuarta semana de cada mes se pueda beneficiar a alguna persona.

“De la comunidad de Atlixco, necesitamos primero que nos indiquen quien o quienes necesitan nuestro apoyo; dos, que nos  hagan donaciones de ropa, alimentos no perecederos, zapatos y para ello  nos pueden contactar vía inbox en nuestra página de Facebook”, indicó  Karen Crespo.

Una propuesta más que tienen para este municipio mágico es el de “Proyectos comunitarios”, con el que se busca conocer las necesidades de cada una de las colonias y ayudar a los habitantes de las mismas a ir cubriéndolas.

En cuanto al trabajo que desarrollará Pro Atlixco con esta nueva mesa directiva, señalaron que seguirá siendo el mismo, funcionando con sus propios recursos, aunque reconocieron que de ser necesario  solicitaran el apoyo de la autoridad municipal pero siempre conservando su distancia para no ser catalogados como parte del gobierno o de algún partido en específico.

“En este año queremos abarcar lo que es educación, cultura, salud y deporte. Somos seis jóvenes  de que estamos muy abiertos que se integren más, somos apartidistas, somos jóvenes que estamos con la actitud de ayudar a nuestro pueblos  mágico”, finalizaron.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre