El titular del área de Desarrollo Social en el municipio de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila acusó a la Sedatu de retrasar pagos a beneficiarios de viviendas siniestradas por el sismo del 19 de septiembre, al informar que tienen al momento cinco casos de personas que no pueden hacer el cobro correspondiente.

“Tenemos personas muy preocupadas porque a quienes les dijeron que les iban a dar 25 mil pesos, les han dado tan sólo quince mil pesos  y están haciendo obra pero resulta que ahora no les dan nada, ellos van a Bansefi y ahí no hay recursos”, explico el funcionario cholulteca, quien indicó  que buscará al titular de este organismo, Juan Manuel López Arroyo para identificar cuál es la problemática.

Sostuvo que son 107 viviendas que se encuentran en el padrón de beneficiarios y Sedatu sólo ha entregado una parte del recurso que la federación prometió entregar a través de Sedatu, apuntó que este retrasó afectará porque las familias continúan con las obras y ya no tienen la liquidez para el arreglo de sus hogares.

“No se puede jugar de esta manera con la gente, no es posible que no nos digan nada, me preocupan que se juegue con ellos y buscaré al delegado para buscar una explicación, hemos tenido cinco casos porque ellos van a Bansefi y ahí les dicen que ya no hay recursos o que ya se acabaron”.

Indicó que Sedatu les hizo entrega de una tarjeta y conforme avanzarán en las obras se haría una revisión y podrían continuar con el apoyo, sin embargo, no se han hecho las revisiones y mucho menos, la entrega del dinero faltante para continuar las obras.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre