Atlixco. El colectivo Bicitlán se reactiva en esta ciudad y para ello, se hace la propuesta a los microempresarios atlixquenses a sumarse a esta forma de vida a través del programa “biciamigable”, así lo dio a conocer Víctor Zapata integrante de este grupo.

El objetivo de este programa es dual, por un lado que los que ya son ciclistas o simplemente tienen como medio de transporte la bicicleta, puedan encontrar lugares donde haya espacio para llegar con ella sin temor a dejarla en la calle y que se las roben.

Y por el otro lado promover a los negocios que se sumen a la propuesta ofreciendo espacio como estacionamiento para las bicis mientras sus usuarios compran en ellos. A la fecha se han sumado pocas empresas locales a esta propuesta pero los integrantes de bicitlán confían en que crecerá el número.

Zapata, señaló que la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte ideal en esta ciudad en donde la movilidad se complica cada días más, por ello es necesario que la educación vial y la empatía con los que usan bicicleta crezcan para una mejor convivencia en la vía pública.

Indicó que para aquellos que se quieran sumar a esta propuesta pueden contactar con este grupo a través de dos páginas en Facebook, la primer es la de colectivo bicitlán y la segunda negocio biciamigable, “nosotros por nuestra parte les estaremos dando promoción en las páginas y durante nuestras rodadas nocturnas incluiremos en la ruta pasar por algunos de los negocios para que nuestros seguidores conozcan donde son biciamigables”, finalizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre