Atlixco. Continuidad es lo que ofrece el nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), Guillermo Antonio Almazán Smith, tras su toma de protesta ante la comunidad estudiantil realizada este lunes tras el homenaje cívico correspondiente.

En el tema de las proyecciones que ya se tienen contempladas dentro del plan de trabajo que dejó el anterior director y el que el nuevo traen, esta darle mayor impulso a la educación dual que es una de las fortalezas del ITSA, de tal forma que se buscará mayor colaboración con las empresas de la región para fortalecer este modelo educativo, señaló Almazán Smith.

Respecto a la infraestructura se dará seguimiento a lo planeado como la próxima cancha deportiva que ya está autorizada con el objetivo de que no solo los jóvenes crezcan profesionalmente si no también en su desarrollo personal y humano, en el camino se plantea el crecimiento necesario de la infraestructura pues este tipo de acciones beneficien el contexto donde los jóvenes toman sus clases.

Antonio Almazán señaló que otro punto que quiere destacar en su dirigencia de esta casa de estudios, la máxima en Atlixco, es darle mayor impulso al programa que existe en los tecnológicos que es el de apadrinamiento de los bachilleratos; el cual consiste en detectar a los jóvenes candidatos a ser estudiantes del ITSA desde la preparatoria o el bachiller y darles seguimiento y apoyo en el tema de las matemáticas y las ciencias para que se conviertan al egresar de ese nivel educativo en miembros de la comunidad tecnológica.

“Hemos detectado graves carencias en los jóvenes del nivel preparatoria en cuanto a matemáticas y ciencias, por ello se creó este programa en donde se les enseñan las ciencias duras y es cuando detectamos quienes tienen mayor aceptación en estas materias”, indicó.

Almazán Smith, quien se desempeñó como director del Tecnológico de San Martín Texmelucan de entrada reconoció el trabajo realizado por su antecesor y tocayo, Guillermo Velázquez Gutiérrez quien logró poner muy en alto en nombre de esta institución a nivel estatal y nacional en conjunto con el trabajo de los docentes, administrativos y estudiantes.

“Es una institución que hoy tiene de los 6 cuatro acreditados, y tenemos el reto de re acreditar ingeniería mecánica, y gastronomía está pendiente, es un instituto que logro migrara a la norma de calidad ISO9001-2015 e ISO14001-2015 en términos de medio ambiente y eso es muy valioso porque garantiza la calidad de la educación y procesos educativos y da confianza a los padres de familia”, anunció.

Finalmente respecto a los cambios en la plantilla laboral del ITSA, Almazán Smith indicó que serán evaluados continuamente para poder ofrecer a los estudiantes los mejores perfiles para su preparación profesional, dejo claro que aquellos que no pasen esas evaluaciones  serán, en su momento, removidos y reiteró su compromiso con toda la comunidad ITSA.

José Ignacio Solano Rodríguez, responsable de la dirección e Institutos Tecnológicos del Estado de Puebla, aseguró que la llegada de Guillermo Almazán Smith el ITSA tendrá un nuevo crecimiento importante ya que su pasión por la educación ha quedado demostrada mientras estuvo al frente del tecnológico de San Martín, por ello fue elegido por el gobernador Antonio Gali Fayad y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hacerse cargo del ITSA.

En el acto de toma de protesta se contó entre los invitados especiales con la presencia de Guillermo Velázquez Gutiérrez, ex director de este instituto, quien garantizó que  Almazán Smith es la mejor opción para dar continuidad con la labor educativa de esta institución que es un referente ya en la región de calidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre