Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, anunció que presentó su licencia de forma definitiva por lo que este miércoles se votará por el pleno legislativo y en consecuencia se llamará a su suplente Bernardo Arrubarena, para que ocupe la curul.

Asimismo, comentó que su compañero de bancada Francisco Rodríguez Álvarez, a propuesta de la dirigencia estatal del albiazul, será quien tome a cuestas la coordinación del grupo de diputados integrado hasta ahora por 13, número que podrá reducirse o mantenerse por el tema electoral.

En entrevista, Aguilar Chedraui comentó que tal como lo anunció el año pasado, a partir de marzo ya no estará en el cargo en la LIX Legislatura local y se incorporará de lleno a la campaña, hoy, confirmó que presentó su licencia, la cual tendrá efectos a partir del 3 de marzo, pero se mantendrá en el cargo hasta el 2 de marzo.

Su decisión también obedece a que es el candidato oficial del PAN para el Distrito 9 con cabrera en Puebla, la cual será legal hasta que se registre ante el IEE con el respaldo de los paridos de la coalición “Por Puebla al Frente” en la semana del 5 al 11 de marzo.

Abundó que el retirarse del cargo un mes antes (marzo) de lo que marca la ley (abril) y que sea por tiempo indefinido, es una muestra de la congruencia de lo que ha señalado de no utilizar el cargo actual para tomar ventaja.

“Lo mío fue una definición de fondo, en términos de que lo que prometo lo cumplo, y en segundo, que voy con todo, no con medias tintas, de pedir de quince días en quince días para efecto de seguir vigente, voy con todo” dijo.

Agregó que siguiendo el cause, la próxima semana su suplente, Bernardo Arrubarena, deberá de tomar la protesta correspondiente al cargo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre